jueves, 27 de enero de 2011

la tempestad del mar a desproposito. Diario de relacion, pag 19

 


este librito tiene cuatro protagonistas dos de ellos son “prestados”. (.) e (;), que son en su quehacer los protagonistas del libro que este leyendo en ese momento, el narrador que siempre es el mismo siendo el narrador de todos y todo, y el escritor que es el sumo hacedor de narrador, protagonista y milagros. el escritor lee a Panero, en aquel breve libraco de poemas que escribio con Caballero(7) y se acerca a la tercera parte y le recuerda a los textos de Antoni, esta parte se llama “Tragos” y se la pasa bebiendo y hablando de bares, camareros y la compañía que le revolotea, como el Roda(9). Me lo recuerda el camarero centrifugo y la avidez al beber cerveza y “el calor del amor en un bar”(7)(8) y la muerte en los manicomios, muerte de la que no quieren que hable el poeta y los remates en sus tragos. remate uno.- “no quieren que hable de la inmundicia y es de lo único que se hablar”(7). remate dos.-“las palabras muerden como los recuerdos después de una noche de borrachera”(7).
no se si ustedes tambien ven al alicantino o es que yo me emborracho con su obra. escribo esto en la barra de un bar cualquiera con el cubata mirando los garabatos del 0.9 en la pequeña libreta. descanso la mano para apurar un trago y al levantar la vista veo la boca desdentada de un borracho de cuadro. ya llevo aqui media hora y no han aparecido ni el narrador ni los dos muchachos, creo que para este capitulo me sobran protagonistas y me falta confesar un dato. sin rubor soy lo que escribo, un borracho de letras y un iletrado
___________________________________________________________________
(7) “La Tempesta Di Mare” Panero/Caballero. Ediciones Huacanamo 2009
(8) Gabinete caligari “El calor del amor en un bar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario